Translate

Acerca de mí

Celular: +584128447216 Troconis1@gmail.com LIC. EN ARTES MENCIÓN ARTES VISUALES Y ESCÉNICAS (DANZA Y TEATRO) EN LA UNIVERSIDAD DE ARTES Y CIENCIAS “STRAYER COLLEGE” WASHINGTON D.C. DOCTORADO en Historia del Arte Bircham International University /Universidad de Salamanca. España. Ex Director de Cultura Universidad Arturo Michelena Diplomado Diseño Programación WEB, Diseño Visual Digital. Instituto AR Sistema – Interprete lenguaje señas. Director del Coro y Orquesta de Cámara de la Sinfónica Libertador Edo Carabobo Director de La Fundación Unidad Terapéutica para la Educación y Apoyo en Patologías Crónicas FUNDÁCRO. Narrativa/ Poesía/ Guion Cinematográfico/ Escritura Creativa en La Letra Voladora con la Profesora Laura Antillano y en el Departamento de Literatura de la Universidad de Carabobo, Coordinador Cultural Alianza Francesa de Valencia. La Fundación la Letra Voladora Publicaciones: “Urgencias del Relato” de la Universidad de Carabobo 1er premio del 7mo Certamen del Relato Breve Instituto ISELES en España 2016 y Mención Especial En Alicante febrero de 2016 III concurso de micro relatos, Novum, de ciencia ficción. Director CEINFOLEIM

29 jun 2015

Alicia

       — ¡Corran que ya llega!
     Grita Conejo al ver  que ya es casi la hora pautada para la visita, pero al parecer nadie lo escucha. Todos organizan  la mesa para la invitada. Sombrerero trae una bandeja llena de frutas y dulces. Reina trae el té. Liebre y Ratón están sentados y comentan lo fea y desordenada que está toda la casa, ya no hay tiempo de arreglarla. Conejo oye los comentarios, a lo que responde
      —¡Total! ¡Qué importa si todo está como esta! Alicia siempre dice que viene y nunca llega, estoy por pensar que es mentira, que no existe. Que es producto de la imaginación de Sombrerero y de Reina.
      — ¡No seas ateo! ¡Es real yo mismo he hablado con ella muchas veces! –respondió indignado Sombrerero.
Reina le dice que no le preste atención que de incrédulos está lleno el mundo.
      —Reina tu sabes que yo he tenido visiones, Alicia se me ha aparecido varias veces,  te lo he dicho, aunque Morsa me ha desmentido delante de todos,  es real. 
    —Querido, tú sabes que el Pastor Morsa solo cree en el dinero que nos pueda sacar a los  incautos que vamos al culto todos los jueves a las seis. Yo te creo, se que la has visto y puedo dar fe de todos los milagros con que nos ha favorecido. –le dijo Reina y Sombrerero responde
      —Reina, no es justo, hoy quería mostrarle la plaquita que le mande a hacer en agradecimiento por los milagros, ¡mira qué bonita!
    Le muestra una placa metálica que dice: “Gracias Nuestra Alicia por lo favores Concedidos” Sr Sombrerero y Familia.
   La velada se va caldeando con las observaciones de todos los comensales, unos de parte de Sombrerero y otros de Conejo que insiste en que “Alicia” es un invento del anfitrión.
      Pasan las horas y la invitada no aparece, todos empiezan a marcharse; solo quedan Reina y Sombrerero.
      — ¿Por qué me hace esto? Siempre me dice que viene y no llega, será que estoy mal y me he inventado todo esto. ¿Será que Conejo tiene razón y es solo mi cabeza?
     En el cuarto duerme María. Habla entre sueños. Su esposo trata de despertarla
     — María ¿Puedes dejarme dormir? Llevas toda la noche hablando tonterías y mañana tengo que levantarme temprano para el culto de las seis ¡Recuerda que mañana es jueves!
      — ¿María? ¿Quién es María? ¡Yo me llamo Reina! ¿Y esta plaquita? ...



José Luis Troconis Barazarte



No hay comentarios.:

Publicar un comentario