Translate

Acerca de mí

Celular: +584128447216 Troconis1@gmail.com LIC. EN ARTES MENCIÓN ARTES VISUALES Y ESCÉNICAS (DANZA Y TEATRO) EN LA UNIVERSIDAD DE ARTES Y CIENCIAS “STRAYER COLLEGE” WASHINGTON D.C. DOCTORADO en Historia del Arte Bircham International University /Universidad de Salamanca. España. Ex Director de Cultura Universidad Arturo Michelena Diplomado Diseño Programación WEB, Diseño Visual Digital. Instituto AR Sistema – Interprete lenguaje señas. Director del Coro y Orquesta de Cámara de la Sinfónica Libertador Edo Carabobo Director de La Fundación Unidad Terapéutica para la Educación y Apoyo en Patologías Crónicas FUNDÁCRO. Narrativa/ Poesía/ Guion Cinematográfico/ Escritura Creativa en La Letra Voladora con la Profesora Laura Antillano y en el Departamento de Literatura de la Universidad de Carabobo, Coordinador Cultural Alianza Francesa de Valencia. La Fundación la Letra Voladora Publicaciones: “Urgencias del Relato” de la Universidad de Carabobo 1er premio del 7mo Certamen del Relato Breve Instituto ISELES en España 2016 y Mención Especial En Alicante febrero de 2016 III concurso de micro relatos, Novum, de ciencia ficción. Director CEINFOLEIM

1 abr 2015

Tierra                                                 


Andamos
sobre un espejo,
sin azogue,
sobre un cristal
sin nubes.
Si los lirios nacieran
al revés,
si las rosas nacieran
al revés,
si todas las raíces
miraran las estrellas,
y el muerto no cerrara
sus ojos,
seríamos como cisnes.


Barro                                                 

Circulamos
sobre un retrato,
parco sonido,
sobre un espejo
sin coronas.
Si los lirios brotaran
de espalda,
si los capullos brotaran
al revés,
si invioladas las raíces
contemplaran los astros,
y el cadáver no cegara
sus sentidos,
existiríamos como aves.




Sueña

Sueña.
No desconfíes del aspecto
frágil.
Duerme.

Ni la larva,
ni la voz,
ni la chispa secreta
del cerrojo
te lastimarán.
Duerme.

Como mi centro,
así tú,
retrato mío.
vergel donde el apego
me aguarda.

Suéñate sin prudencia,
pero despierta,
cuando  agonice el último
roce de mi boca.   



Confusión

Mi alma 
¿es tu centro?
¿Quién me muestra inspiraciones?
¿Quién me entrega 
este arranque 
sin raíces?
¿Por qué se apodera mi vestido 
de matices?
¡Todo es encuentro!
¿Por qué conoces en el pecado 
tanta letra? 
¿Distante, eres tú 
o soy yo?
¿Y estas extremidades tan insensibles 
son de aquél?
Me conozco por los finales, 
y un gentío 
transita mi corazón


J Luis Troconis B  

 25/5/03

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario